Truco: Cómo desalar el bacalao

El método en el que tardaremos en desalar el bacalao menos de 24 horas. Es un método rápido y eficaz. En apenas 20-24 horas tendremos el Bacalao justo en el punto de sal que más nos interese para la receta que lo vayamos a utilizar.

Te dejamos el vídeo completo de la receta Truco: Cómo desalar el bacalao para que lo sigas paso a paso y así te resulte más fácil hacerla.

Otras recetas y trucos que te pueden interesar

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Leche, Agua, Bacalao, Sal

Hoy os enseño cómo desalar el bacalao que venden seco en salazón, y además un truco para que después de desalarlo quede extra jugoso. El método en el que tardaremos en desalar el bacalao menos de 24 horas. Es un método rápido y eficaz. En apenas 20-24 horas tendremos el Bacalao justo en el punto de sal que más nos interese para la receta que lo vayamos a utilizar. La horquilla de tiempo entre las 20-24 horas dependerá del grosor del bacalao, así como del tipo de receta que hagáis después con el bacalao así como el gusto personal. Si os interesa dejar el bacalao con un puntito de sal para recetas del tipo brandada, ajoarriero ó albóndigas de bacalao, será distinto a si utilizarais el bacalao por ejemplo en una receta de Bacalao a la Vizcaína ó al Pil-pil, en el que prácticamente el Bacalao carezca de sal. Por eso es muy importante probar el bacalao, para prolongar el remojo y enjuagarlo, cambiando el agua más o menos a menudo. Además te cuento un truco adicional para aplicarle al bacalao una vez lo hayamos desalado para que quede extra jugoso. Aquí te dejo la vídeo receta de cómo desalar el bacalao y truco para que quede muy jugoso: CÓMO DESALAR EL BACALAO: * Enjuagamos bajo el grifo de agua fría cada uno de los trozos del bacalao. * Los dejamos en un escurridor con la piel hacia arriba. * Debajo del escurridor ponemos un recipiente con agua de tal manera que cuando pongamos el escurridor encima el agua sobrepase totalmente el bacalao * Introducimos en el refrigerador durante 20-24 horas * Durante este remojo de 20-24 horas, cada 4/6 horas, volvemos a enjuagar bajo el grifo de agua cada uno de los trozos de bacalao, y cambiaremos el agua. * Debemos probar el bacalao para decidir si prolongamos más o menos el remojo. TRUCO PARA QUE EL BACALAO QUEDE MUY JUGOSO: Una vez tengamos el bacalao desalado, y justo en el punto de sal que más nos guste, puede que el bacalao quede un tanto seco. Para ello, sólo debemos remojarlo en leche dos horas antes de cocinarlo. *  Secamos con papel de cocina el bacalao. *  Ponemos el bacalao desalado con la piel hacia arriba, de manera que los lomos queden en contacto con el fondo del recipiente. * Lo cubrimos con leche y le añadimos 2-3 dientes de ajos con la piel. * Lo tendremos así en remojo un mínimo de 2 horas antes de cocinarlo. Y este es el resultado del Bacalao Desalado extra jugoso: Y aquí te dejo otra sugerencia con bacalao que quizá te interese. Bacalao con Tomate y Muselina de Ajos: Y aquí otro truco super fácil de cómo cocer alcachofas sin que oscurezcan: Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta. Puedes seguir más trucos y recetas en las redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, ó Google+. Te espero¡¡¡

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Pescado aquí

Recetas: Vídeos

,