Ternera al vino blanco

Este Guiso de Ternera al vino blanco es muy sencillo y reconfortante, podrás prepararlo en cualquier época del año que te sentará bien.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Pimiento, Pimienta, Ternera, Agua, Ajo, Aceite, Zanahoria, Vino, Tomate, Sal, Puerro

Ternera al vino blanco Este Guiso de Ternera al vino blanco es muy sencillo y reconfortante, podrás prepararlo en cualquier época del año que te sentará bien. Ingredientes: * 800 gramos de carne de ternera para guisar * 1 puerro * 1 pimiento verde grande * 3 dientes de ajos * 1 pimiento rojo mediano * Pimienta * 1 zanahoria * Sal * 1 cucharada sopera de salsa de tomate * Aceite de oliva virgen extra * Vino blanco Receta Ternera al vino blanco: 1. En primer lugar, cortamos la carne a trozos medianos, limpiamos bien quitándole los trozos de grasa que tenga. Reservamos. 2. A continuación, picamos en juliana fina el pimiento verde y el pimiento rojo; cortamos el puerro y la zanahoria en rodajas finas y los dientes de ajos los pelamos y los cortamos también en juliana. 3. Luego, en una olla ponemos 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, ponemos a fuego medio y añadimos los pimientos, el puerro,los ajos y la zanahoria. 4. Ahora, sofreímos durante unos 5 minutos a fuego bajo, echamos una pizca de sal. Pasado estos minutos, subimos el fuego y añadimos la carne de ternera. 5. Luego, rehogamos a fuego fuerte unos minutos, removiendo para que coja color la carne por todos lados. 6. Después, añadimos la cucharada sopera de salsa de tomate, mezclamos y añadimos un vaso de vino blanco (200ml); yo he usado vino de jerez, es importante que el vino que utilices sea un buen vino; recuerda que un buen vino te hará una buena comida. 7. A continuación, mantenemos a fuego alto hirviendo unos 5 o 6 minutos para evaporar el alcohol; añadimos un vaso de agua o caldo, sal y pimienta. 8. Finalmente, si lo vas a hacer en olla exprés la cierras y la dejas una vez que sube la pesa unos 20 minutos. Pasado este tiempo apártalo del fuego y abre la olla una vez que haya bajado la pesa. Si ves que aún queda bastante caldo déjala consumir a fuego fuerte sin tapar la olla hasta que te quede la salsa a tu gusto. Si vas a usar una olla normal debes añadirle el doble de agua o caldo y mantenerlo a fuego medio tapando la olla hasta que la carne esté tierna. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. Compártelo: * Facebook * Twitter * Pinterest * Google * loading... Tipo de receta:Carnes, Recetas Etiquetas:recetas con carne, recetas con ternera Ingredientes:Carnes Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Comentario Nombre * Correo electrónico * Web Recibir un email con cada nueva entrada.

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Carne aquí

,