Strudel 'veggie' de espinacas

Fuente: Sobrillas

Strudel 'veggie' de espinacas

Esta es la historia de una receta que soñaba con ser la más bella entre las bellas y terminó siendo resultona y nada más,  pero, eso si,  la mar de sabrosona.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Sesamo, Queso, Mantequilla, Agua, Cebolla, Espinaca, Tomate

Esta es la historia de una receta que soñaba con ser la más bella entre las bellas y terminó siendo resultona y nada más,  pero, eso si,  la mar de sabrosona. Cuando comenzé a pensarla pretendia formar un rollo-culebra largísimo relleno de espinacas y queso feta formando una espiral, vamos un "spanakopita" griego, pero como las neveras son imprevisibles la muy..... no tenía feta y tuve que hacerme con algo de manchego. Después ví que tenia media tarrina de queso crema que había  que usar si o si, unas lentejas de bote y arroz hervido sobrante del dia anterior, así que me dispuse a usarlo todo, cambiar el nombre tan molón griego y ponerle otro de mi invención. La atractiva serpiente pasó a ser un rollizo gusano y el sencillo relleno una mezcla de sobras que resultó ser mucho mejor que la idea original. Balance de la crisis, una nueva receta que hoy presento en el : Reto de Septiembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo En el apartado Salado Ingredientes para 4 personas: . 250 gr de pasta filo. . 500 gr de espinacas frescas. . 200 gr de lentejas hervidas. . Una cebolla. . Dos dientes de ajo. . 200 gr de queso para untar. . 200 gr de queso manchego rallado. . 100 gr Mantequilla para pintar la masa filo. . Semillas de sésamo negras. En primer lugar cocinamos el relleno: Sofreimos la cebolla hasta que quede doradita, le añadimos los ajos picados. Dejamos que se cocinen y añadimos las espinacas. Rehogamos las espinacas hasta que pierdan el agua y añadimos las lentejas, el arroz y los quesos. Derretimos la mantequilla y pintamos cuatro capas de masa filo con ella. Capa a capa y apilándolas conforme las vayamos teniendo. Rellenamos con la mezcla de espinacas y enrollamos. Volvemos a pintar y decoramos con semillas de sésamo negro. Horneamos 30 minutos o hasta que dore la masa a 180ºC.  NOS QUEDARÁ CRUJIENTE POR FUERA Y SABROSO Y CONTUNDENTE POR DENTRO. CON UNA SALSA DE TOMATE CASERA SERÁ UN PERFECTO PLATO ÚNICO "VEGGIE".  

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Verduras aquí

,