Salsa teriyaki

Con la salsa teriyaki casera prepararás ricos platos asiáticos. Con Thermomix es tan fácil y rápida de hacer que no te lo creerás.

Esta es una receta fácil para principiantes o gente con experiencia que tenga Thermomix. Puedes encontrar más recetas para Thermomix aquí.

Destacar que esta es una receta ideal para celíacos o personas que lleven una dieta Sin Gluten. Todas las recetas para celíacos puedes encontrarlas aquí Sin Gluten.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Agua, Ajo, Azucar, Tamari, Jengibre, Soja, Sal

Comparte Twitea Envía Share on Google+ Pinea Email Print ¿Quién no conoce la salsa teriyaki? Oscura, brillante y con sabor penetrante que sirve para aderezar carnes o verduras. Además se puede preparar en casa con esta receta sencilla. Al principio los ingredientes nos pueden parecer raros pero si os gusta la cocina asiática seguro que estaréis familiarizados con el tamari, el mirin o el sake. El tamari es la salsa de soja pura, sin trigo, fermentada sólo con agua y sal. Y, como no lleva gluten, es apta para celiacos. Si fuera necesirio se puede sustituir por salsa de soja normal. El mirin es una bebida de arroz con bajo contenido de alcohol y con sabor ligeramente dulce. Y el sake, que también derivada del arroz, es una de las bebidas alcohólicas por excelencia en Japón. Pero volviendo a nuestra salsa teriyaki, comentaros que es rápida de hacer y muy sencilla. Si queréis hacer un yakitori tendréis que hacerla con antelación y dejarla enfriar antes de usarla. Imprimir Salsa teriyaki Una salsa básica de la cocina oriental sorprendentemente fácil de hacer. Autor: Mayra Fernández Joglar Cocina:  Japonsea Tipo de receta:  Salsas Tiempo de preparación:  Tiempo de cocinado:  16 m Tiempo total:  16 m Ingredientes * 20 g de azúcar pulverizado * 1 diente de ajo * 1 rodaja de jengibre de ½ cm de grosor * 50 g de tamari * 20 g de mirin * 20 g de sake Preparación * Comenzaremos preparando el azúcar pulverizado. Para ello ponemos en el vaso el azúcar blanquilla y programamos 10 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos. * Sin lavar el vaso, ponemos en el diente de ajo pelado y el jengibre pelado. Picamos durante 2 segundos, velocidad 8. * Añadimos el resto de los ingredientes, incluido el azúcar pulverizado. Programamos 15 minutos, 90º, velocidad 1. * Terminado el tiempo, filtramos con una gasa para retirar los trocitos de ajo y jengibre. Dejamos enfriar y ya podemos usarlo para aderezar carnes o verduras. * Para conservarlo es mejor ponerlo en un recipiente de vidrio que cierre bien. Así aguantará en la nevera unos 10 días. Información nutricional por ración Calorías:  180 3.5.3226 Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix ¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix? Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo. Libro de recetas Accesorios Thermomix Cursos en vídeo

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Salsas aquí

Recetas: Thermomix, sin gluten

,