Pastel de pollo y setas.

Fuente: Sobrillas

Pastel de pollo y setas.

La comida forma parte de nuestras vivencias, de las buenas y de las malas. Asociamos platos, aromas y gustos a algún momento de nuestra vida, cada plato supone un recuerdo agradable o un futuro optimista y como no, un presente que compartir con los que quieres.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Mantequilla, Pimienta, Agua, limón, Pollo, Sal, Yema de huevo, Seta, Ajo, Aceite, Mezcla de setas, Cebolla, Vino, Caldo de pollo, Harina

La comida forma parte de nuestras vivencias, de las buenas y de las malas. Asociamos platos, aromas y gustos a algún momento de nuestra vida . Por eso me gusta tanto cocinar, cada plato supone un recuerdo agradable o un futuro optimista y como no, un presente que compartir con los que quieres. Este plato en concreto me lleva a un pueblecito al noreste de Inglaterra en el que trabajé como cocinera algunos años, soliamos prepararlo a menudo y era uno de los favoritos. Ahora también es el elegido en dias de fiesta por mis hijos. Ya que su elaboración requiere cierto tiempo y paciencia, hoy es un dia perfecto para prepararlo. Es 12 de Octubre, fiesta Nacional y la lluvia nos está acompañando todo el dia. Espero que os guste. Ingredientes para 4 personas: Para la masa; . 300 gr de harina común. . Media cucharadita de sal. . 175 gr de mantequilla helada. . Un huevo batido. . 120 ml  de agua helada. Para el relleno: . Dos pechugas enteras de pollo. . 500 gr de mezcla de setas silvestres ( también pueden ser de las congeladas) . . Una cebolla morada grande. . 3 dientes de ajo. . Dos cucharadas de harina. . Medio litro de caldo de pollo. . Medio vaso de vino blanco. . Zumo de medio limón. . Sal y pimienta. . Aceite y mantequilla. Para la masa mezclamos la harina y la sal y trabajamos con la mantequilla helada hasta conseguir una mezcla arenosa. Le añadimos el huevo y el agua helada. Formamos una bola y la envolvemos en papel film. Llevamos a la nevera al menos una hora. Mejor hacerla de un dia para otro. En una sartén honda vertemos tres o cuatro cucharadas de aceite para pochar la cebolla. Una vez pochada y muy reducida añadimos el pollo y el ajo picadito. Agregamos las setas y dejamos que pierdan su líquido. Por último vertemos el vino y dejamos que se evapore. Es hora de poner la harina y darle unas vueltas hasta que pierda el sabor a cruda. Vertemos el caldo caliente y nos hacemos con una "veluté" que nos hará de salsa para el pollo. Un poco de zumo de limón, rectificamos de sal y pimienta y apartamos hasta que montemos el pastel. En una fuente redonda y honda apta para hornear vertemos la mezcla. Para hacer la decoración de la tapa del pastel seguimos las instrucciones del paso a paso, no merece la pena que las escriba porque será más fácil seguir las imágenes. Como nos sobrará masa decoramos los bordes con hojas o flores o estrellas o lo que más nos apetezca. Pintamos con una yema de huevo a la que habremos añadido unas gotas de agua. Horneamos a 200ºC  35 o 40 minutos o hasta que esté dorado. OS CONFIESO QUE CUANDO HACÍA ESTOS PASTELES EN EL TRABAJO NO SE LES PONÍA TANTA DECORACIÓN CLARO, PERO ASÍ QUEDA MÁS CUCO.

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Aves y caza aquí

,