Palitos de pan “enrollados”

Fuente: thermorecetas

Palitos de pan “enrollados”

Deliciosos palitos de pan caseros hechos en Thermomix. Ideales como picoteo o como entrante en una cena especial, por ejemplo, en San Valentín.

Esta es una receta fácil para principiantes o gente con experiencia que tenga Thermomix. Puedes encontrar más recetas para Thermomix aquí.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Agua, Aceite, Extra, Levadura, Harina, Sal, Pan

Comparte Twitea Envía Share on Google+ Pinea Email Print Esta es mi propuesta para el día de San Valentín: unos palitos de pan “enrollados” de los que os vais a sentir muy orgullosos. Seguro que si habéis ido a algún restaurante italiano os habrán traído los tradicionales grissini o palitos de pan. ¿Y si los hacemos en casa? ¿Y si, en caso de que lo celebréis, lo ponéis en vuestra mesa romántica? Los míos están hechos con masa madre pero los podéis preparar también con la tradicional levadura de panadero. Imprimir Palitos de pan "enrollados" Deliciosos palitos de pan caseros hechos en Thermomix. Ideales como picoteo o como entrante en una comida o cena especial. Autor: Ascen Jiménez Cocina:  Italiana Tipo de receta:  Masas Raciones:  15 Tiempo de preparación:  20 m Tiempo de cocinado:  6 h 20 m Tiempo total:  6 h 40 m Ingredientes * 50 g de masa madre * 150 g de harina integral * 70 g de agua * 40 g de aceite de oliva virgen extra * 3 g de sal * Sal maldon para la superficie Preparación * Ponemos en el vaso el agua y la harina. Programamos 5 segundos, velocidad 4. Programamos a continuación 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. En ese tiempo vamos incorporando la masa madre, poco a poco. Cuando esté bien amasado incorporamos la sal y el aceite y amasamos 3 minutos más. * Ponemos la masa en un bol, lo cubrimos con un plástico o con un paño y dejamos reposar la masa unas 6 horas. * Pasado ese tiempo ponemos nuestra masa en una superficie enharinada y hacemos porciones de 20 g. Cogemos la primera porción, hacemos un palito (largo), lo doblamos por la mitad y lo enrollamos sobre sí mismo. * Pincelamos ligeramente cada “trenza” con agua y ponemos un poquito de sal maldon en la superficie. * Horneamos a 200º (horno precalentado) durante 20 minutos aproximadamente. Notas Si no tenéis masa madre podéis utilizar levadura prensada de panadero. La cantidad dependerá del tiempo que podáis dejar reposar la masa. Cuanta menos levadura pongáis más tiempo tendrá que estar la masa reposando. Por ejemplo, si ponéis 7 g de levadura de panadero con media hora de reposo puede ser suficiente. Información nutricional por ración Calorías:  60 3.5.3226 Más información – Grissini o palitos de pan Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix ¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix? Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo. Libro de recetas express Accesorios Thermomix

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Pan y bollería aquí

Recetas: Thermomix

,