Nocilla casera

Receta de Nocilla casera: leche, cacao, avellanas y azúcar. Ahora ya es posible hacerla en casa, libre de aceites de palma.

Esta es una receta fácil para principiantes o gente con experiencia que tenga Thermomix. Puedes encontrar más recetas para Thermomix aquí.

Destacar que esta es una receta ideal para celíacos o personas que lleven una dieta Sin Gluten. Todas las recetas para celíacos puedes encontrarlas aquí Sin Gluten.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Leche, Chocolate, Cacao, Aceite, Conservante, Azucar, Colorante, Avellana

Esta nocilla casera es una receta estupenda, fundamentalmente porque no lleva conservantes, ni colorantes ni aceites de palma, cuida y mira las etiquetas de los ingredientes con las que lo vas a preparar para sea lo más natural y sana posible, ahora ya no hay excusa para que en casa se tome “Nocilla casera con Thermomix®, crema de leche, cacao, avellanas y azúcar.” Si no la habéis probado ya es hora… guardadla en tarros herméticos en la nevera o congeladla, con esta receta tendréis para 2 tarros hermosos de esta rica crema. ✔ En la imagen :  bote Le Parfait® de cristal de JUVASA.COM   y tabla de marmol de Verdecora®  y paño de   Greengate® de María Lunarillos. Aprovecha los descuentos con el código “VelocidadCuchara” en Claudia&Julia y El Amasadero. Síguenos en TELEGRAM, en INSTAGRAM y en nuestro canal de YOUTUBE :D  Nocilla casera 5.0 de 11 opiniones Tipo de receta: Para niños, Postres, Meriendas Cocina: Española Autor: Rosa Ardá Tiempo de preparación: 3 mins Cocción: 7 mins Tiempo total: 10 mins Raciones: 10 100gr de avellanas peladas y tostadas al horno 150gr de azúcar blanquilla o morena 100gr de chocolate Fondant 100gr de chocolate con leche 100gr de chocolate blanco 200gr de leche entera 150gr de aceite de girasol Ingredientes: * 100gr de avellanas peladas y tostadas al horno * 150gr de azúcar blanquilla o morena * 100gr de chocolate Fondant * 100gr de chocolate con leche * 100gr de chocolate blanco * 200gr de leche entera * 150gr de aceite de girasol Preparación: * Tritura las avellanas y el azúcar 15 segundos en velocidad 10. * Añade los chocolates y tritura 20 segundos en velocidad 9. Si quieres que quede mas fino -sin trocitos de avellanas-, en el siguiente paso solo añade la leche y tritura 1 minutos en velocidad 10, luego incorpora el aceite y programa 7 minutos, temperatura 50º, velocidad 4. * Por último agrega la leche, el aceite y programa 7 minutos, temperatura 50º, velocidad 4. Vierte la mezcla en uno o dos tarros de cristal y déjalo enfriar. Ya tienes lista la nocilla más rica del mundo (la hecha en casa, sin aceites de palma)… 3.2.2708 Notas: * Cambia los chocolates a tu gusto, usa solo negro de fundir o mezcla de chocolate con leche y fondant… al gusto. * Puedes añadir o no, azúcar. Los que lo han probado sin ella dice que está igual de rico. * Dura dos semanas en la nevera y se puede congelar. Es mejor guardarla en varios botes para que se conserve mejor. Está más rica al día siguiente de prepararla. También se puede congelar para que nos dure más, queda perfecta tras el descongelado. * Dietas especiales*: esta receta es apta en dietas ovo-lacteo-vegetarianos, las personas alérgicas al huevo y los celíacos la pueden hacer asegurándose de que el chocolate no lleva trazas de huevo o gluten. *Siempre que tengas alergia o alguna intolerancia tienes que comprobar que los productos que usas son aptos para que los consumas, ya que de unas marcas a otras esa idoneidad puede variar.

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Postres aquí

Recetas: Thermomix, sin gluten

,