Margarina casera sin lactosa

La margarina casera sin lactosa es sencilla de hacer con Thermomix y tan rica que las tostadas no volverán a ser lo que eran.

Esta es una receta fácil para principiantes o gente con experiencia que tenga Thermomix. Puedes encontrar más recetas para Thermomix aquí.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Aceite de coco, aceite de oliva

Comparte Twitea Envía Share on Google+ Pinea Email Print !Lo ha conseguido de nuevo!. Mi Thermomix me ha vuelto a dejar con la boca abierta con esta margarina casera sin lactosa y totalmente vegana. Es sencillísima de hacer y con sólo 2 ingredientes. Es la solución para aquellas personas que sigan una dieta vegana, sin lactosa o sensibilizada con el desastre medioambiental del aceite de palma ya que está hecha a base de aceite de oliva y de coco. El resultado es excepcional, se extiende muy bien y tiene un sabor tan rico a coco que las tostadas de las mañanas pasan a un plano superior. Como os decía, esta margarina casera sin lactosa es muy sencilla de hacer. Sólo tenemos que mezclar bien los dos aceites, dejarlos enfriar y batirlos para que la mezcla adquiera textura. En casa nos ha gustado tanto que ya le hemos puesto el nombre de cocoliva. Y aunque tengo pendiente probarla en otras preparaciones es, sin duda, una receta fantástica para sacarle el máximo partido a nuestra Thermomix. Imprimir Margarina casera sin lactosa Una solución totalmente vegana y apta para la dieta sin lactosa. Autor: Mayra Fernández Joglar Tipo de receta:  Desayuno Raciones:  2 recientes de 80 g Tiempo de preparación:  1 h Tiempo de cocinado:  6 m Tiempo total:  1 h 6 m Ingredientes * 100 g de aceite de oliva virgen extra * 90 g de aceite de coco Preparación * Ponemos los trocitos de aceite de coco en el vaso procurando que tengan un tamaño pequeño. Si fuera un trozo grande le daremos un golpe de turbo para rallarlo. Vertemos el aceite de oliva y calentamos durante 3 minutos, 70º, velocidad 1. Al finalizar ambos aceites estarán fusionados. * Vertemos la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora. Durante este tiempo la mezcla irá perdiendo brillo, eso significa que se va solidificando. Se formarán capas de aceite solidificado, eso indica que está perfecta para el siguiente paso. No debemos dejar que se forme un bloque compacto ya que de lo contrario no podremos batirlo. * Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la mezcla enfriada. Primero batiremos durante 20 segundos, velocidad 1 para romper esas pequeñas capas sólidas. Después programamos 2 minutos, velocidad 4. La mezcla se tornará blanca y cogerá volumen. * Vertemos la mezcla en cubitera del hielo o en el recipiente escogido. Conservaremos siempre en el frigorífico hasta la hora de servir. Notas El tiempo de enfriado puede variar dependiendo de la temperatura programada en nuestro refrigerador. Se recomienda leer bien la receta y tener en cuenta las explicaciones. Información nutricional por ración Calorías:  828 3.5.3208 Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Salsas aquí

Recetas: Thermomix, Sin lactosa

,