Lomo de cerdo con salsa de puerro y ajo

Fuente: ¿Y hoy que comemos?

Lomo de cerdo con salsa de puerro y ajo

El Lomo de cerdo con salsa de puerro y ajo es una receta perfecta para las cenas saludables y sanas, y sobre todo muy fácil de preparar.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: nuez moscada, Pimienta, Agua, Lomo, Ajo, Cerdo, Aceite, Sal, Brandy, Puerro

Lomo de cerdo con salsa de puerro y ajo Esta es una de esas recetas perfectas para los días en los que no sabes que vas a preparar de cenar, y te apetece ligero y sano. Aquí te dejo la receta de Lomo de cerdo con salsa de puerro y ajo, que está deliciosa. Ingredientes: Para 4 personas * 8 filetes de lomo de cerdo * 2 puerros * 3 dientes de ajos * Una copa de brandy * 200 ml de leche evaporada o crema de leche * Aceite de oliva virgen extra * Sal * Pimienta * Nuez moscada Receta Lomo de cerdo con salsa de puerro y ajo: 1. En primer lugar. cortamos los puerros en rodajas finas, pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas. Reservamos. 2. A continuación, ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén al fuego; echamos una pizca de sal a los filetes de lomo y los doramos por cada lado, sacamos y reservamos. 3. Ahora, en el mismo aceite en el que hemos dorado los filetes, añadimos los puerros y los ajos cortados. Rehogamos a fuego bajo unos minutos. 4. Luego, añadimos la copa de brandy, si no tienes brandy puedes sustituirlo por un buen vino, el oloroso le viene muy bien. Dejamos evaporar a fuego medio unos 4 minutos y le añadimos un vaso de agua y sal al gusto. 5. Después, mantenemos a fuego alto hasta que se consuma el agua. Una vez se ha consumido le añadimos la leche evaporada( si lo prefieres puedes sustituirla por nata o crema de leche; yo he usado la leche evaporada porque queda la salsa más ligera), un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada. 6. Finalmente, removemos bien y cuando comience a hervir la apartamos del fuego, pasamos al vaso de la batidora y la batimos bien. Lo servimos, ponemos los filetes y rociamos con la salsa. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. Compártelo: * Facebook * Twitter * Pinterest * Google * loading... Tipo de receta:Carnes, light, Recetas Etiquetas:recetas con carne, recetas light Ingredientes:cerdo Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Comentario Nombre * Correo electrónico * Web Recibir un email con cada nueva entrada.

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Carne aquí

,