Enrejado de ternera y foie.

Fuente: Sobrillas

Enrejado de ternera y foie.

Para que vamos a negarlo, nos gusta comer bien, y en Navidad mejor. Lástima el poco tiempo que le dedicamos a la cocina. Por eso ahora que vienen las vacaciones tampoco toca descansar y el rato que queda libre a las ollas y horno que se vá.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Canela, Mantequilla, Pimienta, Agua, manzana, Sal, Tomate, Huevo, Queso, Ternera, Ajo, Carne picada, Esparrago, Hojaldre

Para que vamos a negarlo, nos gusta comer bien, y en Navidad mejor. Lástima el poco tiempo que le dedicamos a la cocina. Por eso ahora que vienen las vacaciones tampoco toca descansar y el rato que queda libre a las ollas y horno que se vá. Os sugiero un plato principal para estas fechas, así muy fino y que seguro va a gustar a chicos y a grandes.                       con esta receta participo en el RETO CHRISTMAS TIME de Cdm google + 2016 #RetoChristmasTimeCdM2016 Ingredientes para 4: . 800 gr de carne picada de ternera de calidad, !!que es Navidad!!. Picada en el momento y eligiendo una pieza con algo de grasa para que resulte más jugosa. . 200 gr de foie fresco. . Dos placas de hojaldre con gran contenido en mantequilla ( yo uso el del lidl ). . Sal y pimienta. . Huevo para pintar. Acompañamientos:  Tomates cherry rellenos. . 8 tomates cherry redondos. . 100 gramos de queso crema. . Un puñado de pan rallado. . Un ajo picaditos. . Hierbas provenzales.  Espárragos. . Espárragos verdes. .Sal y mantequilla para rehogar. Salsa de manzana: . Dos manzanas grandes. . Sal, pimienta y una pizca de canela. Para comenzar aliñamos la carne con la sal y pimienta y dividimos en cuatro porciones de unos 200 gr cada una. Cortamos el foie en 4 lonchas. Cortamos las bases de hojaldre con la ayuda de un plato o taza. Rellenamos con una porción de carne picada y una loncha de foie. Cortamos una porción de hojaldre igual que la de la base y hacemos la rejilla. Pintamos con huevo y horneamos a 180ºC 40 minutos. Si fuese necesario taparíamos el hojaldre para que no se nos queme. Para los tomates les cortamos la parte superior y los vaciamos. Mezclamos el queso, ajo picado, sal, pimienta, hierbas y pan rallado y rellenamos los tomates. Los tapamos y horneamos junto con el enrejado de ternera. Para los espárragos ponemos abundante agua salada a hervir y cortamos los espárragos para quedarnos con las puntas tiernas. Dejamos al dente, unos 5 minutos. y reservamos. Para la salsa partimos la manzana y la hervimos con un par de cucharadas de agua. Cuando esté tierna salpimentamos y añadimos una pizca de canela. Trituramos y reservamos. Cuando tengamos el enrejado y los tomates listos salteamos los espárragos en mantequilla. Servimos con el puré de manzana. COMIENZA LA CUENTA ATRÁS, A COCINAR!!

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Carne aquí

Recetas: navidad

,