Arroz con costillas

Hoy tenemos de menú un buen plato de arroz con costillas.

Esta es una receta fácil para principiantes o gente con experiencia que tenga Thermomix. Puedes encontrar más recetas para Thermomix aquí.

Destacar que esta es una receta ideal para celíacos o personas que lleven una dieta Sin Gluten. Todas las recetas para celíacos puedes encontrarlas aquí Sin Gluten.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Judias verdes, Arroz, Alubias, Agua, Ajo, Cerdo, Aceite, Cebolla, Tomate, Sal, Pimenton

Compartir ! * tweet * * * * Hoy tenemos de menú un buen plato de arroz con costillas. He de deciros que era un plato que me encantaba comer cuando íbamos al pueblo. Mi abuela lo guisaba en cazuela de barro, a la lumbre y era una delicia cuando la matanza estaba recién hecha, con productos de la tierra y en esos meses de enero tan fríos en plena meseta. Esta receta nos la ha enviado nuestro amigo Manal que, por supuesto, lo ha cuidado todo para que no lleve gluten y lo pueda comer sin problemas Paula. Muchas gracias por la aportación y por hacerme volver a la infancia. Qué necesitamos para preparar una receta de Arroz con Costillas 4 raciones * 60 gramos de aceite de oliva virgen extra * 2 ajos en láminas * Media cebolla picada * 200 gramos de costillas de cerdo adobadas y separadas * 100 gramos de tomate natural * 900 gramos de agua * 280 gramos de arroz * Una pizca de sal * Pimentón dulce de la Vera A cocinar 1. Echamos en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo con una pizca de sal y lo calentamos durante 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. 2. Incorporamos las costillas de cerdo y programamos 7 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. 3. Echamos el tomate y volvemos a programar 5 minutos a temperatura varoma y giro a la izquierda. A falta de un minuto le añadimos el pimentón. 4. Añadimos el agua y la sal, removemos y probamos para rectificar. Programamos 20 minutos a velocidad 1, giro a la izquierda y temperatura varoma. 5. Incoporamos el arroz y programamos 14 minutos más, a temperatura del 100ºC, velocidad cuchara y giro a la izquierda. 6. Dejamos reposar dos minutos y servimos inmediatamente Sugerencias Se puede echar judías verdes o alubias blancas a tu arroz con costillas. En el levante les gusta hacerlo así. Las judías verdes incorpóralas cuando falten 4 minutos por terminar el programa de sofrito de las costillas. Las alubias, junto con el arroz. Acuérdate del remojo previo. Resumen Receta Arroz con Costillas Publicada 2017-01-17 Tiempo de Preparación 15M Tiempo en Thermomix 45M Tiempo Total 60M Rating 5 Based on 1 Review(s)

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Arroces y cereales aquí

Recetas: Thermomix, sin gluten

,