Arroz caldoso con pollo y verduras

Queda buenísima y muy asequible en precio

Esta es una receta fácil para principiantes o gente con experiencia que tenga Thermomix. Puedes encontrar más recetas para Thermomix aquí.

Destacar que esta es una receta ideal para celíacos o personas que lleven una dieta Sin Gluten. Todas las recetas para celíacos puedes encontrarlas aquí Sin Gluten.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Judias verdes, Agua, Arroz, Pollo, Sal, Tomate, Huevo, Seta, Ajo, Aceite, Azafran, Caldo de pollo, Pimenton

¡Holaaaaa! Esto nos lo acabamos de zampar, nos apetecía un poquito de arroz caldoso con pollo y verduras para aprovechar los trozos de pollo que quedaban en la nevera y que ya había que cocinar. Los lunes tengo el día complicado y además con todo el tema de preparar el video de el nuevo cook-key no había hecho los deberes de inglés y tampoco tenía claro que iba a cocinar, así que a priorizar. Me levanté temprano y me hice los deberes, ducha, vestido, BBCream y a clase. Al salir faltaba comprar aceite y las judias y para casa a cocinar, hacer la foto y escribir la receta para que os quede perfecta. Me ha cundido la mañana :D Y ahora os toca a vosotros probarla. Yo suelo usar caldo casero, si vosotros también lo hacéis ojo con la sal, esperad al final para rectificar. Espero que os quede rica y por favor, no os queméis  :D ¡Empezamos la semanaaaa! Muchos besos de mis chicos y míos. Muacccccc Arroz caldoso con pollo y verduras Tipo de receta: Arroces Cocina: Española Autor: Rosa Ardá Tiempo de preparación: 5 mins Cocción: 40 mins Tiempo total: 45 mins Raciones: 4 Receta de Arroz caldoso con pollo y verduras, queda buenísima y no sale carísima :D. Receta para Thermomix® Ingredientes: * 1 tomate maduro * 1 diente de ajo * 50 gr de aceite de oliva virgen extra * 400 gr de pollo cortado en trozos -sin hueso- * 300 gr de judías verdes cortados en trozos o en tiras * 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera * unas hebras de azafrán -opcional- * 900 ml de caldo de pollo ó agua con un cacito de caldo casero* * Sal al gusto * 150 gr de arroz Preparación: * Pon en el vaso el tomate y los ajos y tritura 15 segundos velocidad 5. Retira y reserva. * En el vaso vacío, pon el aceite, la mariposa en las cuchillas y el pollo y rehoga 10 minutos, 120ºC o varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. * Añade la verdura y programa 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. * Incorpora el tomate triturado con el ajo, el pimentón, unas hebras de azafrán y programa 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. * Incorpora el caldo o agua y el arroz y programa 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retira la mariposa, deja reposar 5 minutos antes de servir. 3.2.2708 Notas: * Puedes añadir unas setas a esta arroz caldoso… me gusta como queda con las judías cortadas en juliana :D. Si usas un brick de caldo, no deseches lo que sobra, si añades más arroz o más ingredientes, puedes necesitarlo. * Receta apta para celíacos (no usar pastilla de caldo casero, a no ser que sea sin gluten), intolerantes a la lactosa, alérgicos al huevo y diabéticos, estos últimos tendrán que limitar la cantidad de arroz por ser un hidrato de carbono que sube en índice glucémico. * Todos los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre el etiquetado de sus ingredientes para comprobar que son aptos ya que de unas marcas a otras pueden variar.

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Arroces y cereales aquí

Recetas: Thermomix, Sin Gluten

,