Alcachofas a la cerveza

Una receta sencilla para preparar esta verdura con propiedades saciantes, diuréticas y depuradoras. Las alcachofas están en su mejor momento, es temporada y hay que aprovechar. Limpiar alcachofas no es complicado pero tendrás que tener cuidado con la oxidación para que no se queden feas: Truco: cómo cocer alcachofas sin que se oscurezcan.

Esta es una receta fácil para principiantes o gente con experiencia que tenga Thermomix. Puedes encontrar más recetas para Thermomix aquí.

Destacar que esta es una receta ideal para celíacos o personas que lleven una dieta Sin Gluten. Todas las recetas para celíacos puedes encontrarlas aquí Sin Gluten.

Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: Huevo, Agua, Ajo, Aceite, Alcachofa, Azafran, Cerveza, Sal

Las alcachofas están en su mejor momento, es temporada y hay que aprovechar. Limpiar alcachofas no es complicado pero tendrás que tener cuidado con la oxidación para que no se queden feas :D Para hacerlo bien, ten a mano 1 limón o un cuando con agua y zumo de limón donde podrás ir sumergiéndolas a medida que estén limpias. Corta el rabo de las alcachofas -es comestible si lo pelas y lo cocinas-, saca las hojas duras adheridas en la base y cuando hayas quitado esas y las de dentro ya estén blanditas, corta la puntas de las hojas de la alcachofa que es la parte más durita. Corta por la mitad, retira la base con pelillos y corta otra vez por la mitad. Al agua hasta que las vayas a usar. Así escrito parece complicadísimo, pero no lo es… ah!!! Las Alcachofas son saciantes y diuréticas, así que te puedes preparar una infusión con esas hojas duras que hemos ido retirando. Comprad una buena alcachofa de Tudela y a disfrutar :D Alcachofas a la cerveza 5.0 de 5 opiniones Tipo de receta: Verduras, Primeros Cocina: Esàñola Autor: Rosa Ardá Tiempo de preparación: 12 mins Cocción: 28 mins Tiempo total: 40 mins Raciones: 4 Receta de alcachofas a la cerveza con Thermomix, una receta sencilla para preparar esta verdura con propiedades saciantes, diuréticas y depuradoras. Ingredientes: * 2 dientes de ajo * 40 gr de aceite de oliva virgen extra * 1 cucharada de maicena * Sal al gusto * 1 pellizco de pimienta blanca * Una pizca de azafrán * 330 gr de cerveza Mahou clásica*(Celíacos usar cerveza sin gluten) * 1kg de alcachofas (unos 600bgr ya limpias) partidas cuartos * 100-150 gr de panceta o bacon o jamón, cortados en cubos o en tiras Preparación: * Pon en el vaso los ajos y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 7. Baja con las espátula los restos de las paredes hacía las cuchillas y programa 7 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. * Agrega la maicena, la sal, la pimienta blanca y el azafrán y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. * Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte la cerveza y añade las alcachofas, programa 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. * Por último añade la panceta/bacon/jamón y programa 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 3.2.2708 Dietas especiales*: Apta para Celíacos usando sal en lugar de pastilla de caldo y cerveza sin gluten, también alérgicos al huevo e intolerantes a la lactosa (usar bacon libre de lactosa, gluten). *Comprobad siempre que vuestros ingredientes son aptos para vuestra alergia o intolerancia, de no ser así sustituir por otro ingrediente. Fuente: Thermomix.

Ver la receta paso a paso

Puedes encontrar más recetas de Verduras aquí

Recetas: Thermomix, Sin Gluten

,